domingo, 8 de septiembre de 2013

Fiesta de la Virgen del Castañar

Celebramos hoy la festividad de la natividad de la Santísima Vírgen María, nueve meses después de su Inmaculada Concepción. 

Resaltar las actitudes de María, la sencillez, la humildad, la fidelidad, la que escucha la Palabra de Dios y la cumple, la obediente, clemente, piadosa, .... como modelo a imitar en el seguimiento de Jesucristo.

Tras unos días en que la novena a la Virgen nos ha ayudado a profundizar más en su persona y en su misión, nos hemos reunido en la plaza de los Tilos para celebrar la Eucaristía y posteriormente la procesión hasta el Mirador de la Virgen, en donde se bendice la ciudad y los campos, y volver a subir al Santuario.



La Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias portó el paso desde la salida del Santuario hasta el altar en la Plaza de los Tilos.


A la bajada, el paso de la Virgen se ha detenido ante la imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Castañar que
será instalada en la Peña Zapatera, sita en el Calvitero. Es obra del bejarano Ricardo Martín Vázquez y ha sido realizada con la colaboración de la empresa López Neila. D. Félix Pérez, párroco de Santa María la Mayor, bendijo la imagen.

Virgen, Madre de la Iglesia, acuérdate de tus hijos, presenta sus preces ante Dios, conserva sólida su fe, fortifica la esperanza, auméntales la caridad.

Y a los que vivimos bajo la protección de tu manto, invocandote: "Virgen del Castañar", mira nuestras almas necesitadas de tu mediación, bendice nuestras familias, nuestras industrias, y nuestras tierras, pues hijos tuyos somos, clemente, piadosa y dulce virgen María.

Te pedimos tu intercesión ante tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor.



No hay comentarios :

Publicar un comentario